SABES CUAL FUE EL PRIMER MACDONALD’S

  
El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald’s en San Bernardino (California), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 artículos, sobre todo a la barbacoa.

Ray Kroc, un fabricante y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 malteadas, cuando el promedio era 1. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.

En 1975, McDonald’s decidió incorporar el servicio ‘Automac’ para que las personas pidieran sus alimentos sin salir del auto.

Desde 1998 el único McDonald’s Kosher que existe en el mundo se encuentra en el llamado Abasto de Buenos Aires, Argentina, además de los que se encuentran en Israel. 

  En 1967, Puerto Rico se convierte en el primero estado latinoamericano en recibir la franquicia de McDonald’s y es, fuera de Estados Unidos, el segundo después de Canadá

En 1970 se instaló un restaurante de la cadena McDonald’s en Costa Rica, el primero de Centroamérica, y el tercer país fuera de Estados Unidos.En tanto que en 1971 se abren las primeras sucursales en Panamá y Guatemala. Un año después en El Salvador y Nicaragua, país que la compañía abandonó en 1980 para reiniciar sus operaciones en 1998. Y finalmente, apareció posteriormente en Honduras.

En 1979, se abre el primer McDonald’s de Brasil. A España, llega en 1981. En Argentina, México y Venezuela abrió en 1985. En Chile abrió en noviembre de 1990. El 18 de noviembre de 1991 inauguró su primer restaurante en Uruguay. El primer McDonald’s en Colombia fue inaugurado el 14 de julio de 1995, mientras que en Paraguay y en Perú fue en 1996, y en Ecuador 1997. El único país latinoamericano donde no hay McDonald’s es en Bolivia donde la cadena tuvo presencia desde 1997 hasta 2002, año en que anunció la remoción de la franquicia del país. Sin embargo, en los años setenta, en Ecuador funcionó un McDonald’s paralelo al estadounidense —cuya oferta alimentaria no era la misma que la de la multinacional—, creándose un litigio entre ambas empresas en 1997, el cual fue resuelto favorablemente para el McDonald’s ecuatoriano ya que había pagado los derechos del registro de la marca, según lo establecía la ley. En enero de 2013 el eslogan de la compañía cambia a su contraparte estadounidense, pasando de «Me encanta» a «I’m Lovin’ It», su versión internacional en inglés.
Fuente: http://www.wikipedia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s