¿ DÓNDE SE INVENTARON LOS PRIMEROS NUMEROS?

20140405-034822 p.m..jpg

LOS NUMEROS

Los primeros números escritos desde que se tiene noticia fueron los empleados en Egipto y mesopotamia hacia unas 5000 años.
Al principio el hombre contaba el tiempo por medio de muescas e incisiones hechas en madera o piedra, y marcaba hacia el numero de días transcurrido desde una determinada ocasión.

Mas tarde, los egipcios empezaron a escribir en papiros, la minas sacadas del tallo de una planta del mismo nombre; y los mesopotamios por su parte idearon sus escrituras sobre placas de arcilla, por lo tocante los numeros, unos y otros representaban las unidades con simples trazos, pero empleaban distintos signos para las cantidades superiores.
Tres mil años despues , los romanos seguian usantro trazos simples para formar las sifras del 1 al 4, aunque ya se representaban con otro signo en forma de letra los numeros 5, 10, 50 y asi sucesivamente. Casi por aquella misma epoca , los chinos empleaban el simple trazo para los numeros uno, dos y tres , y signos diferentes para los demas hasta el diez.
En cuanto a los mayas , en america central, cabe decir que inventaron el mas curioso de los sistemas de numeracion.
Empleaban solo tres signos: el punto, el trazo y el ovalo con ellos representaban cuaquirr numero, por grande que fuese.

Enlace: Anthony Addison.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s