DONDE HALLAN LOS RESTOS DEL ARCA DE NOĖ

20140405-084506 p.m..jpg

Después de siete meses a merced de las aguas, el arca de Noé se posó, según narra la Biblia, en la cumbre del monte Ararat.

El monte Ararat es un macizo volcánico ya extinguido, de 5,230 metros de altura y formado por dos picos separados por unos 11 km, con un valle intermedio situado a unos 2.700 sobre el nivel del mar. Este macizo se encuentra en territorio turco, cerca del punto donde convergen las fronteras de Turquía, Irán y la América de soviética, y mide casi 40 km de anchura.
La historia del arca es aun una viva tradición entre los armenios, los cuales se consideran como integrantes de la primera raza humana que apareció en la tierra después del diluvio. Las leyendas en América afirman que el arca de noė pudo verse durante mucho tiempo en la cima del monte, al pie del cual, y junto una quebrada, estuvo el pueblo de aghuri, donde Noé construyo un altar y ofreció un sacrificio en señal de gratitud por su salvación, y en el que, también de acuerdo con la tradicion , planto su viña. Este pueblo fue destruido por un terremoto en 1840.
A lo largo de muchos siglos, los armenios creyeron que dios había prohibido subir a la cumbre de Ararat para ver los restos del arca.
Pesa a ello, Johann Hacob Von Parrot (1792-1840), alemán al servicio de Rusia, efectuó en septiembre de 1829 la primera ascensión conocida a este monte.
Desde entonces, otros muchos montañeros han repetido al ascenso, que, al decir de los expertos no entraña demasiadas dificultades.

Enlace: Anthony Addison

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s