Blas Pérez firma doblete, derriba a Honduras y le da liderato a Panamá

El delantero panameño Blas Pérez se convirtió hoy en la pesadilla hondureña al anotar los tantos de la victoria por 0-2 de su selección, que se convirtió en sorprendente líder del grupo C de la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

El delantero panameño Blas Pérez se convirtió hoy en la pesadilla hondureña al anotar los tantos de la victoria por 0-2 de su selección, que se convirtió en sorprendente líder del grupo C de la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Los dirigidos por Julio Dely Valdés, con un fútbol sin prisa pero certero, tuvieron en Blas Pérez, autor de los dos goles, a un verdugo que hizo ver muy mal a la defensa central de Honduras.

Ambos países, junto con Canadá y Cuba, integran el grupo C de la Concacaf.

Honduras, que de local salió con cinco defensas, cuatro hombres en el medio campo y uno en punta, se dejó quitar del balón desde el inicio del partido, cuando Panamá, sin esforzarse mucho, pero ordenada en todas sus líneas y con sobrada confianza, le tapaba las salidas al rival.

La selección hondureña jugó el primer tiempo solamente con Carlo Costly como delantero, mientras que Panamá atacaba con Luis Rentería y Blas Pérez.

El primer tiempo fue poco vistoso y de escasas ocasiones de gol, aunque con mayor oportunidad para Panamá, que tuvo la más clara ocasión al minuto 35 en un contragolpe de Amílcar Henríquez, pero su disparo fue atajado en gran forma por el guardameta y capitán de Honduras, Noel Valladares.

Los hondureños apenas hicieron un disparo directo al marco, desde fuera del área, por medio del centrocampista Wilson Palacios, quien por lesión dio pasó en el segundo tiempo a Anthony Lozano.

Mientras Panamá se tomaba todo el tiempo para los saques laterales o de portería, los hondureños intentaban salir desordenados e imprecisos en muchos casos al momento de pasar la pelota.

En el segundo tiempo, Honduras salió un poco más resuelta a definir el partido, pero siempre careció de un líder que ordenara al equipo y lo lanzara al ataque, en tanto que Panamá comenzó a convertirse en una ‘marea roja’ que golpeaba en la defensa de los ‘catrachos’.

El veterano Blas Pérez se encargó de poner a soñar a Panamá al convertir el primer gol al minuto 64, tras burlar de media vuelta a un defensa hondureño, y el segundo a los 80, a placer, de cabeza.

Con el segundo gol, Honduras se terminó de caer y estuvo a punto de perder por un marcador mayor, de no haber sido por su portero, quien al minuto 89 le tapó un penalti a Amílcar Henríquez.

Los últimos intentos desesperados de Honduras por revertir el marcador se ahogaron en la defensa panameña, que fue un cerrojo seguro.

El resultado deja a Honduras en una incómoda situación y le obliga a ganar el segundo partido del próximo martes, de visita, ante Canadá.

– Ficha técnica:

0.Honduras: Noel Valladares; Víctor Bernárdez, Johnny Leverón, Maynor Figueroa, Mauricio Sabillón, Edder Delgado, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios (m.46, Anthony Lozano), Carlos Mejía (m.62, Kervin Johnson), Oscar García y Carlo Costly. Entrenador: Luis Fernando Suárez.

2. Panamá: Jaime Penedo, Felipe Baloy, Jean Carlos Cedeño, Luis Henríquez, Román Torres, Alberto Quintero (m.63, Marcos Sánchez), Juan de Dios Pérez (m.72, Nelson Barahona), Amílcar Henríquez, Armando Cooper, Luis Rentería (m.83, Aníbal Godoy) y Blas Pérez. Entrenador: Julio César Dely Valdés.

Goles: 0-1, m.64: Blas Pérez. 0-2, m.80: Blas Pérez.

Árbitro: El mexicano Roberto García amonestó a Alberto Quintero, de Panamá.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Brasil 2014, disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, ante unos 30.000 espectadores.

FUENTE: LA INFORMACION.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s