Político neonazi golpea a dos diputadas en transmisión de TV

AFP | 08 de junio de 2012
El diputado neonazi griego Ilias Kasidiaris agredió ayer a dos diputadas de izquierda durante un debate sobre las elecciones legislativas del próximo 17 de junio, retransmitido en directo por la televisión, y provocó la indignación en el país.
La fiscalía de Atenas ordenó su arresto por “intento de infligir un peligroso de año corporal”, indicaron fuentes judiciales.
Por su parte el gobierno provisional griego condenó la agresión.
“Lo mínimo que puede esperar un ciudadano democrático es la condena categórica de este acto de Chryssi Avghi (Alba Dorada)”, el ex grupúsculo clandestino neonazi al que pertenece el diputado, dijo el portavoz del gobierno, Dimitris Tsiodras.
Kasidiaris, portavoz de Chryssi Avgi, que accedió al parlamento tras obtener 6,9% de los votos en las elecciones del 6 de mayo, perdió los nervios cuando la diputada de izquierda radical Rena Dourou habló del proceso judicial abierto contra él por un atraco a mano armada en 2007.
El juicio por este caso se abrió el miércoles pero fue aplazado hasta el próximo 11 de junio.
Kasidiaris se levantó de la silla, lanzó un vaso de agua a la cara de la diputada y la insultó. Otra diputada que participaba en el debate, la comunista Liana Kanelli, protestó y Kasidiaris la empujó, le dio dos bofetadas y un puñetazo y luego huyó del estudio.
Kasidiaris llamó más tarde por teléfono a la televisión y acusó a la diputada Kanelli de haberle agredido primero y amenazó además con denunciar a la cadena Ant1, acusándola de haber manipulado las imágenes.
El video del incidente estuvo disponible brevemente en Youtube antes de reaparecer en otras plataformas de internet.
La agresión de Kasidiaris, cuyo grupo podría según los sondeos seguir en el parlamento tras las elecciones del próximo 17 de junio, indignó a los partidos políticos.
La derecha conservadora juzgó que el incidente era “una vergüenza para la sociedad y el sistema político” griego mientras que el partido radical de izquierda Syriza dijo que la agresión revela “el auténtico rostro de esta organización criminal”.
FUENTE: LAOPINION.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s