¿Tienes protegido tu Smartphone? Aquí te dejo un par de consejos que te serán útiles.

Puede que no te hayas parado a pensarlo, pero tu teléfono está tan expuesto como cualquier ordenador al contagio de un virus.

Cada vez miramos el correo personal con más frecuencia, aumenta el tiempo que pasamos en las redes sociales y el consumo a través del Smartphone empieza a ganar terreno a los carros de la compra tradicionales.

Según un estudio de Kaspersky Lab, “alrededor del 90% de los usuarios de Smartphone en España almacena fotos, el 80% documentos personales y el 76% contactos de amigos y compañeros”, una información sensible que puede atraer a los ciberdelincuentes.

Es más, la compañía asegura que 2012 será el año del auge de los Smart criminales, un movimiento para el que muchos usuarios no están preparados.

Por eso, teniendo en cuenta este vacío y la previsión de que este año crezcan las redes móviles zombie, la compañía ha diseñado una guía con ocho consejos sencillos para proteger los dispositivos:

1. Evitar la conexión a redes WiFi públicas que no sean fiables. Kaspersky recuerda a los usuarios que dichas redes podrían poner los datos almacenados en nuestros dispositivos móviles en manos del cibercriminal.

2. Descargar siempre desde sitios de confianza. Este consejo se puede aplicar a todo tipo de descargas, ya sean información, música, aplicaciones o cualquier tipo de archivos.

Además, como resalta la compañía, se debe tener un cuidado especial con las aplicaciones que piden acceso a los datos del usuario o a información confidencial.

3. No abrir enlaces procedentes de usuarios desconocidos. Esta recomendación vale para cualquier campo. Es decir, cuando el enlace sea enviado a través de un mensaje de texto, de un correo electrónico, o de redes sociales como Facebook o Twitter.

4. Conocer la utilidad del software para borrar la información de forma remota. Esta opción permite proteger los datos personales o el correo electrónico, y se puede hacer desde otro dispositivo conectado a Internet (portátil, Smartphone, tableta…).

El procedimiento es el siguiente: el usuario accede con sus claves de seguridad que registra cuando instala el antivirus y borra todos los contenidos del teléfono sustraído o perdido. De hecho, puede hasta localizar el dispositivo ya que integra un gel localizador.

5. Actualizar constantemente el sistema operativo y las aplicaciones. Este consejo se extiende a todos los dispositivos.

6. Ignorar los mensajes de spam. Además de estos mensajes de publicidad masivos, la compañía también recomienda ignorar los SMS relacionados.

7. Cifrar los datos y documentos confidenciales. El usuario debe codificar todo aquello que tenga números de cuenta, teléfonos de clientes, o cualquier información que considere confidencial. Si lo hace, nadie podrá leerlos sin las claves, puesto que la información aparecería con símbolos que no se podrían entender.

8. Incorporar una contraseña de acceso. Es la última medida de seguridad que propone Kaspersky, y debe hacerse tanto en el Smartphone como en la tableta.

Avira free Androit

Rastreo de ubicación
Localice la ubicación de su dispositivo al instante.
¡Busque su Smartphone por la vía inteligente! Avira Free Android Security puede localizar la señal de su dispositivo y mostrar su ubicación en un mapa de Google.
Bloqueo remoto
Oculte sus cosas de miradas indiscretas
Proteja su información personal en cuanta crea que ha perdido su dispositivo. Bloquéelo para proteger su contenido y mostrar información especial a quien quiera que lo encuentre.
Limpieza remota
Proteja su privacidad sin importar nada más.
¿Le han robado el teléfono, o no es capaz de encontrarlo? Incluso en el peor caso, su privacidad está sana y salva. Visite Web Console para borrar todos los contactos, mensajes, aplicaciones, fotos, credenciales de inicio de sesión y ajustes.
Grito remoto
¡Dese un grito!
¿No puede encontrar su teléfono? Tal vez no esté lejos, o nadie se haya percatado de que hay un teléfono desatendido. Inicie sesión en su cuenta y active un sonido a volumen alto en su dispositivo, incluso si lo tiene en silencio.
Notificación de propietario
Esté cerca cuando se encuentre su teléfono.
¡Ser un héroe nunca fue tan práctico! La persona que encuentre su teléfono bloqueado puede ponerse en contacto con usted en otro número sencillamente pulsando un botón en la pantalla táctil.
Administración de dispositivos
Monitor de carga de batería y más, para hasta cinco dispositivos
Compruebe la vida restante de su batería, así como otras características especiales de su dispositivo como el modelo, operador y versión de Android. Hay incluso un registro de los lugares por los que ha pasado el teléfono, los gritos activados y bloqueos/desbloqueos remotos.

Aplicaciones para proteger tu Smartphone.

Cada vez somos más los usuarios que tenemos un Android en nuestra vida, ya sea teléfono o tablet y, probablemente cada uno de vosotros conozcáis a alguien que ha tenido algún percance con su dispositivo, ya sea porque se lo hayan robado, lo haya perdido o se lo haya dejado olvidado en algún sitio. Incluso alguno de vosotros, por desgracia, se ha visto directamente afectado alguna vez por algo como esto o similar.

Para tratar de solucionar este tipo de problemas y ayudarnos a recuperar nuestro Android existen varias aplicaciones (unas mejores que otras) que nos dan datos del teléfono o incluso te indican dónde se encuentra el teléfono. Pero hoy queremos hablaros de una que, para nosotros, y después de haber testeado con varias, es una de las mejores en su campo: Cerberus

Y, ¿Qué puede Cerberus hacer por nuestro Android?

Localizar nuestro Android por GPS y rastrearlo

Iniciar una fuerte alarma (incluso estando en silencio)

Borra todo el teléfono (memoria interna y/o tarjeta SD)

Realizar un bloqueo del dispositivo por código

Mostrar automáticamente el mensaje que queramos en la pantalla e incluso lo lea en alto

Obtener el listado de las últimas llamadas con fecha, hora y número de teléfono

Obtener el listado de los últimos mensajes con, incluso, el contenido de los mismos

Realizar una llamada o enviar un mensaje al número que queramos

Grabación de micrófono de hasta 300 segundos

Sacar una foto (desde la cámara frontal o trasera) y que nos la envíe por e-mail, foto que puede sacar y enviar automáticamente cuando alguien se equivoque al tratar de desbloquear el teléfono.

Grabación de vídeos de hasta 30 segundos y recibirlo por e-mail

Hacer una captura de pantalla

Mostrar u ocultar la aplicación del listado de aplicaciones

Iniciar o detener el modo emergencia

Reiniciar el dispositivo

Obtener información sobre la red y el operador a cual el dispositivo está conectado

Todo esto lo podrás controlar desde la página web de Cerberus, con tu usuario y contraseña, mediante el envío de SMS o mediante SIM Checker.

Deja un comentario