Detienen en un paraíso fiscal al fundador de McAfee por tráfico de drogas

El cofundador de la firma de seguridad en internet llegó a Belice en 2008 para iniciar una nueva vida después de que tuviera que abandonar EEUU acosado por la crisis financiera y las demandas. Allí creó una nueva empresa y se rumorea que compartía su vida con una menor de 17 años. Un laboratorio de metanfetaminas y muchas armas. No, no son las claves de una nueva entrega de la serie ‘Breaking Bad’, sino un capítulo más en la vida de John McAfee, ex multimillonario estadounidense y uno de los creadores de la firma de seguridad en internet y antivirus McAfee.

Según publica el Daily Mail, el hombre de los 100 millones de dólares (esa es la cifra en la que se valoraba su fortuna) fue arrestado en su retiro en Belice después de que la policía isleña entrara en su vivienda en la búsqueda de armas y un laboratorio de drogas. Hasta allí había llegado procedente de EEUU para rehacer su vida en 2008, después de que tuviera que abandonar el país acosado por la crisis financiera y las demandas judiciales.

En aquella isla había intentado crear una nueva empresa, esta vez en el sector farmacéutico, y se rumoreaba que compartía su vida con una menor de 17 años, aprovechando que en Belice la edad de consentimiento es de 16 años para ambos sexos. Pero su nueva vida tuvo un final que no esperaba: su empresa se vino abajo a comienzos de mayo cuando fue arrestado.

Ahora, desde un lugar secreto y huido de la policía, McAfee ha revelado que los agentes dispararon a su perro durante el asalto de su casa, le quitaron el pasaporte y le dejaron esposado durante 14 horas bajo el sol y sin agua ni comida. Después fue llevado a un calabozo, donde durmió en el suelo acompañado de otros reclusos. Además, los agentes le separaron de su actual pareja.

Ahora, McAfee defiende que la operación contra él no se fundamenta en la sospecha de que produjera drogas ni en que en que su pareja fuera menor de edad, sino a que se opusiera a pagar donativos a un político local.

En 2009, la fortuna de McAfee, nacido en Gran Bretaña y criado en EEUU, ya había perdido definitivamente la pujanza de antaño y fue valorada de nuevo en 4 millones de dólares. A día de hoy, en EEUU tiene bienes como 280 acres en Colorado, propiedades en Arizona, Texas y Hawaii y un rancho en Rodeo, estado de Nuevo México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s