¿Sabes dónde está la piscina más grande del mundo?

Echarse un chapuzón en la piscina del San Alfonso del Mar Resort, en Chile, podría convertirse en un auténtico maratón. Y es que este complejo posee la piscina más grande del mundo al aire, en cuanto a longitud pues mide 1000 metros, el equivalente a 20 piscinas olímpicas, cada piscina mide 50 metros de largo. La enorme piscina, que más bien es una laguna hecha por el hombre se encuentra a mitad de la costa del país en el Pacífico, en la ciudad de Algarrobo, y se llena con unos 250 millones de litros de agua.

También tiene el récord Guinness de la más profunda del mundo, con 35 metros. La piscina se abrió en diciembre de 2006 después de casi cinco años de trabajos de construcción, a menudo se retrasaba pues los gastos ascendieron a 1.6 billones de dólares, informa Daily Mail.

Y encima del costo inicial, se necesitan 3.2 millones de dólares al año para mantenerla en funcionamiento.

Se utiliza una succión controlada por computadora y sistema de filtración para succionar el agua del océano y la bombean por otro extremo, el agua se calienta nueve grados más que en alta mar.

Las increíbles dimensiones de la piscina más grande son seguidas por otra piscina en Marruecos, con apenas 150 metros de largo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s