Grandes veteranos dejan el Milán

El PRIMERO ES: Alessandro Nesta  deja el Milán tras 10 años en el club

Dejo un Milán decepcionado porque esperábamos ganar el campeonato, que aún estaba a nuestro alcance. Hay decepción mientras el futuro aún no se sabe, porque hay un buen grupo de jugadores que dejará el Milán”, comentó Nesta.

El defensa italiano Alessandro Nesta, campeón del Mundo con Italia en 2006, anunció a sus 36 años que se marcha del Milán, tras una década en la que ha conseguido ganar, entre otras, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes con el equipo “rossonero”.

Esta es mi última temporada en el Milán. Me marcho, dijo Nesta en una conferencia de prensa en la sede deportiva del club, Milanello, donde explicó que tomó la decisión de marcharse en febrero y que aún no ha firmado con otro club para seguir jugando, si bien reconoció que le atrae la idea de cambiar de continente.

Cuando termino la temporada no pienso en el inicio de la siguiente, sino en el final de la siguiente y los ritmos no me permiten jugar siempre. Y, como no sé esperar en el banquillo, he tomado esta decisión tras diez años en los que he estado muy bien, he conocido a grandes personas y he ganado mucho”, agregó.

El defensa italiano, de quien se especula con la posibilidad de que marche ahora a Nueva York y que llegó en 2002 al Milán procedente del Lazio, expresó su tener ahora “una experiencia distinta”, donde se pueda sentir importante jugando con continuidad, e indicó que “no estaría mal cruzar el charco”.

“Creo ser un jugador serio. He intentado mejorar cada día en mi carrera. (El italiano Carlo) Ancelotti ha sido el entrenador más importante de mi carrera por las victorias y por el modo de ganar. Consigue vencer haciendo que parezca que es un compañero de equipo”, finalizó Nesta.

EN SEGUNDO Y TERCER LUGAR Gennaro Gattuso y Filippo Inzaghi anunciaron que dejarán el Milan, siguiendo los pasos de Alessandro Nesta, quien señaló que no seguirá su carrera en el club de la Serie A.

“Ha llegado el momento de seguir mi propio camino y dejar espacio para los demás. Es sólo un adiós. Voy a hacer un año más en algún otro sitio y después ya veremos. No sé dónde voy a jugar”, expresó Gattuso, de 34 años, que llevaba 13 años en el club rossonero.

Inzaghi también se despidió a través de una emotiva carta a los hinchas publicada en la web del Milan. “Lo primero y lo único que quiero que sepan por siempre es esto: yo jugué y gané por ustedes”, escribió.

“Jugar sin compartir emociones no significa nada, pero tú y yo, nosotros, hicimos todo juntos. Estábamos siempre en la misma sintonía, nunca nadie nos va a quitar eso”, agregó el ‘Pippo’.

Ambos jugadores ganaron dos títulos de la Serie A y dos coronas de la Champions League durante más de una década en el club, y los dos también ganaron la Copa del Mundo del 2006 con la selección italiana.

OTRO QUE SE UNIO FUE Van Bommel deja el Milan para volver al PSV

El centrocampista holandés Mark Van Bommel anunció su salida del Milan a finales de esta temporada, por lo que se une a la lista de “deserciones” de veteranos jugadores del club milanés

En los días precedentes, ya habían anunciado su adiós al Milan los italianos Gennaro Gattuso, Filippo Inzaghi y Alessandro Nesta.

En una declaración al canal de televisión del club, el Milan Channel, Van Bommel, exjugador del Barcelona y del Bayern de Múnich, anuncia que vuelve durante un año, quizá dos, al PSV Eindhoven holandés, equipo en el que jugó de 1999 a 2005. “No sigo porque tengo que respetar también el deseo de mi familia, aunque mi hijo mayor me ha dicho que firme por otros seis meses. Ahora tengo que volver a casa, tengo que volver a Holanda. Voy al PSV. Por un año, quizá dos, después seré entrenador”, dijo el jugador holandés. “También para mí es un momento difícil, pero distinto del de Rino (Gattuso), Pippo (Inzaghi) y Ale (Nesta), que han estado aquí más de diez años y han ganado muchas copas. Yo he estado en este gran club solo un año y medio”, agregó.

Van Bommel, de 35 años y capitán de la selección holandesa desde 2010, no descartó volver algún día como entrenador al Milan (al que llegó cedido en enero de 2011 por el Bayern de Múnich), pues “así es la vida, también la del futbolista”.

Fuente EFE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s