God of War III

God of War III es la tercera entrega de la saga de videojuegos God of War, la cual fue lanzada para PlayStation 3 el 16 de marzo de 2010. El juego, cronológicamente, es el septimo capítulo de la saga, después de God of War: Chains of Olympus, God of war: Ascensions, God of War,God of War: Betrayal, God of War: Ghost of Sparta y God of War II. Cory Barlog, director de God of War II, comentó que el juego soporta una resolución de 1080i, así que da el máximo en la consola de Sony y en pantallas de plasma o LCD. En muchas encuestas, se nominó a God Of War III como uno de los juegos más esperados para PS3, por su resolución y por dar fin a la saga.

El juego continúa la historia de God of War II: la venganza de Kratos hacia los dioses por ser culpables de sus desdichas y perturbadoras pesadillas, que lo atormentan cada noche, y su búsqueda de Zeus para darle muerte.

En resumen de las sagas anteriores; después de la derrota de Ares, Kratos se convierte en el nuevo dios de la guerra; posteriormente es traicionado por su padre, Zeus, quien le da muerte, luego es rescatado por la titánide Gaia de las garras del Hades. En su búsqueda de venganza, elimina a las Hermanas del Destino y cambia el presente, evitando que Zeus lo asesine y recuperando los poderes divinos. Ya con esto, va hacia el pasado al periodo de la Titanomaquia, y lleva con él a los titanes hacia el monte Olimpo, donde da comienzo la historia de God of War III.

Inicio

El juego comienza con Kratos diciendo las mismas palabras de God of War ll: -“Zeus tu hijo ha vuelto, y trae consigo la destrucción del Olimpo”, mientras un ave sube desde los dominios de Hades, las ciudades entre el Olimpo y el Inframundo y poco después se ven a los titanes con Gaia liderándolos. En la cima del Monte Olimpo, los dioses Helios (en su carruaje), Hermes y Hades se lanzan a pelear, mientras que Hércules lanza a sus soldados, al instante son aplastados por la mano de Gaia. Kratos pelea contra unas criaturas enviadas por Helios, y ve como un titán lanza una roca a la cima, donde estaban Zeus y Poseidón el dios de los mares. Este último se lanza hacia el pecho del titán, derribándolo, y cae a un lago al pie del Olimpo. Un tentáculo hecho de agua sale del agua y agarra a los titanes, Gaia le pide a Kratos que la libere mientras en el fondo se ve como un titán cae por el tentáculo. Kratos se dirige a liberar a Gaia. En el fondo se ve a un titán de rayos subiendo sin problemas. De repente Kratos es atacado por un leviatán, el consigue matarlo, para luego, caer en el Monte Olimpo, cerca de la tumba de Ares.

A medida que va avanzando el juego van surgiendo por los siguientes escenarios:

La tumba de Ares, el Caído,Poseidón,Zeus,El reino de Hades,Jueces del inframundo,La fragua,El palacio de Hades,La ciudad de Olimpia,Helios,El sendero de Eos,La cadena del equilibrio,Las cavernas,Hermes,heracles/herculesJardines Superiores,Cronos,Los Jardines del Olimpo,El Laberinto,Encuentro con Dédalo,Corazón del Laberinto,La destrucción de los Tres Jueces,La llama del Olimpo,Batalla con Zeus,El corazón de Gaia,Los recuerdos,Al final, solo habrá caos.

Muertes de los dioses

Con la muerte de cada dios, ocurren fenómenos devastadores sobre el mundo:

Poseidón: El mar se traga la tierra.

Hades: Las almas perdidas se liberan del inframundo y vagan por la superficie.

Helios: El sol desaparece.

Hermes: Se propaga la plaga por el mundo.

Hera: Las plantas se marchitan.

Zeus: Se desata el caos.

Kratos: Se reparte la esperanza en el mundo.

Ares: El Dios deja de existir, pero no tiene ningún efecto sobre el mundo de los mortales. Esto se debe a que kratos toma su lugar como nuevo dios de la guerra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s