¿ Que es lo que hace que alumbre una luciérnaga?

LUCIERNAGA

La hembra de la luciérnaga  está equipada con el más maravilloso sistema de iluminación del mundo. Es un escarabajo sin alas que se arrastra por la noche, comiendo pequeños insectos. En el lado más bajo de su abdomen, pose un linterna para señalar el macho volador donde se encuentra.

Esta linterna tiene una capa de piel tranparente, como el cristal de una lámpara. Detrás hay una capa de tejido oleoso que, por un procedimiento químico, produce la luz, y otra capa que actúa como reflector.

La luciérnaga puede controlar el brillo de su luz, utilizándola solamente en ciertas ocasiones, para atraer a un macho. En realidad, la luz es un reclamo sexual y el macho tiene buena vista para ver la señal. La luciérnaga precisa un abundante suministro de agua y de oxigeno para mantener la actividad química productora de la luz. Los huevos del insecto son luminosos durante algún tiempo.

Las luciérnagas tienen poco más de dos centímetros de longitud y viven en Europa.

Hay otros escarabajos con sistema de iluminación. Como son los cucuyos, cuyos ejemplares son más grandes y brillantes son los de la América tropical. Tanto el macho como la hembra tienen alas y linternas que utilizan para atraerse y mantener alejados a ciertos pájaros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s