¿Cuando comenzo a desayunarse con cereales?

Los cereales que comprenden en sentido general: trigo, arroz, maíz, centeno, avena y cebada, están comprendidos entre las primeras plantas que cultivo el hombre. Pero los cereales empaquetados o bien manipulados, es algo que pertenece a los tiempos modernos.

Los cereales para desayunar fueron propagados por los vegetarianos y ciertos fanáticos convencidos que salvaban almas de la condenación eterna difundiendo las virtudes de una dieta carente de carne.

James C. Jackson, de Danville, Nueva York, comenzó la granulación en el año 1863. En el año 1883, Henry D. Parkey, dio a conocer le trigo cortado, y en el año 1902 Alexander Anderson lanzo al mercado el trigo hojaldrado.

La secta religiosa los Adventistas del Séptimo Día, convirtió a Battle Creek en Michigan en su centro de labor cuando inauguró en dicho lugar el llamado Western Health Reform Institute (Instituto para la reforma de la salud occidental) en el año 1866 posteriormente denominado Battle Creek Sanatorium. John Harvey Kellog, que era doctor y escritor se hizo cargo de la dirección de la institución en 1876.

Su entusiasmo y dedicación a la labor ayudaron al comienzo y desarrollo de una nueva industria alimenticia. En 1906, su hermano W.K. Kellog fundó una empresa para la manipulación y empaquetado de cereales.

C.W Post fue otro entusiasta de los cereales y la compañía que fundó en 1897 la Postum Cereal Company se transformo luego en el General Foods Corporation.

Cabe afirmar que hoy en día continua la manipulación y el empaquetado de cereales de igual manera a como fue originada en un principio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s